planilla de luz numero de contrato 51



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma on-line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Vas a deber redactar en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y escoger la primera opción de los resultados de búsqueda logrados.

La Planilla Electrónica está disponible para todo empleado o empresa que disponga de una cuenta en el banco (Luz bancos) y cuente con los medios precisos para liquidar su planilla vía Internet.

Esta planilla te dejará efectuar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o riesgos laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) escogiendo el método de pago de tu preferencia para esto.

En caso que el sistema no genere la planilla automáticamente debes proceder a hacerlo de la siguiente manera. En el portal en línea, elige del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Más tarde haz clic sobre “En línea”.

En caso de seleccionar hacerlo de forma presencial, dispones de sesenta y uno días para proceder a realizar el pago en la entidad de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Si eres un empleado que liquida con Luz puedes optar por esta modalidad. Para el próximo período de pago te va a ser generada automáticamente tu planilla, la que va a llegar por medio de un mensaje de texto, correo electrónico o bien a través de la línea Asistida.

Y por si acaso esto fuera poco, cuentas además de esto con una enorme pluralidad de centros de pago y oficinas preparadas durante todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para efectuar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago Luz)

Concretamente se trata de un servicio vía on-line que deja que cualquier persona pueda hacer sus pertinentes pagos a la Seguridad Social por mas info aquí medio de la Red. Como planilla de luz

Una planilla de cálculo, por otro lado, es la aplicación informática que permite almacenar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o bien plantilla de cálculo.

Esta planilla se implementa a través del Ministerio de Protección Social con la meta de agilizar el proceso de pagos a la seguridad social y parafiscales y facilitarle a los aportantes todos los trámites respectivos por medio de medios electrónicos al alcance de todos los usuarios

En pantalla te aparecerán todos los Bancos asociados, debes escoger aquel por medio del que has efectuado tus pagos de aportes. Se abrirá una nueva pestaña para acceder al portal on line. Introduce los datos conforme al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te pide el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Al hacer esto, los próximos periodos de su cotización vas a poder liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados precedentes. A continuación te señalamos los pasos que debes seguir para efectuar el cambio de archivo plano a planilla online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *